Inicio / Impreso / ¿Silencio de abogado por la libertad de esposa de “Cucho”?

¿Silencio de abogado por la libertad de esposa de “Cucho”?

 

Rubén Ayala Brun, juez.
Rubén Ayala Brun, juez.

ASUNCIÓN.- El juez penal de garantías, Rubén Ayala Brun, dictaminó que Gloria Rossana López Ramírez, esposa de Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”, sea beneficiada con medidas alternativas a la prisión y le otorgó el arresto domiciliario. Sin embargo, las malas conjeturas no quedaron atrás y apuntan a que pudo haber sido un acuerdo para que el abogado del presunto narco, Marcial Valdez, no hable más.  Sería una especie de canje; su silencio por la liberación de su señora.

Es importante recordar que el representante legal de “Cucho”, había manifestado que tanto el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, “son unos malagradecidos” y que su cliente “les dio de comer y muchas cosas más”.

Según la defensa de la imputada, la mujer soporta un embarazo que es de alto riesgo. Ante esta situación el juez ordenó que la mujer sea inspeccionada por forenses, tanto del Ministerio Público como del Poder Judicial. El informe ratificó que la mujer tiene tres meses de embarazo, es de alto riesgo y para garantizar tanto la vida del bebé como de la madre se resolvió otorgarle el arresto domiciliario.

Por otra parte, el magistrado dispuso una fianza personal de sus abogados de G. 200.000.000 y el control aleatorio de la Policía Nacional.

Los datos revelan que la esposa de Cucho Cabañas está imputada por los hechos punibles de lavado de dinero, tráfico ilícito y delitos conexos y violación de la Ley de Armas.

Igualmente, Ayala Brun otorgó arresto domiciliario al asistente fiscal Luis Yegros, también imputado en el esquema de narcotráfico que supuestamente tenía Cucho Cabaña en el Alto Paraná.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciudad Mujer Móvil brindará servicios mañana en Emboscada

CORDILLERA.- Este viernes, Ciudad Mujer Móvil, estará brindando sus servicios en la ciudad de Emboscada, …