Fernando Silva Facetti, senador liberal.
Inicio / Política / Silva Facetti fue elegido como nuevo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

Silva Facetti fue elegido como nuevo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

ASUNCIÓN.- El senador Fernando Silva Facetti (PLRA) fue elegido este martes como nuevo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para el periodo 2021, en reemplazo de Enrique Bacchetta.

La propuesta de asignar a Fernando Silva Facetti como nuevo titular del cuerpo colegiado fue presentada por el diputado Eusebio Alvarenga y los integrantes terminaron eligiendo al senador del Partido Liberal.

La elección del vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados fue postergada a pedido del abogado y miembro de la mesa directiva, Cristian Kriskovich. A causa del accidente sufrido, Enrique Bacchetta ya no estaba acudiendo a las sesiones y Adrián Salas ejerce la titularidad actualmente.

De esta manera, el senador del Partido Liberal, Fernando Silva Facetti, asumirá oficialmente como presidente del JEM desde el próximo 19 de diciembre, fecha en que culmina el periodo de la mesa directiva actual.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados es el órgano encargado de juzgar el desempeño de jueces, fiscales y defensores públicos por la supuesta comisión de delitos o mal desempeño en el ejercicio de sus funciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Cámara de Senadores analizará este miércoles, en sesión extraordinaria, el proyecto de Ley de Reforma Tributaria

Senadores se harán cargo de proyecto de Emergencia Educativa en todo el país

ASUNCIÓN.- Docentes de la OTEP-SN presentaron a los senadores Hugo Richer (FG), Víctor Ríos (PLRA) …