Inicio / Política / Silva Facetti no presentará su reelección

Silva Facetti no presentará su reelección

El senador Fernando Silva Facetti confirmó al canal GEN – Nación Media, que ya no presentará su reelección para el próximo periodo legislativo. Aseguró que pretende retomar algunos objetivos profesionales y académicos que vino posponiendo por mantenerse en el Poder Legislativo.

“Hasta acá llegué, voy a tratar de hacer mi mejor papel posible en lo que me encanta, que es legislar, pero con el tercer periodo ya ovalema. Tengo pendientes muchas cosas en mi vida y quiero destinar mis fuerzas hacia ahí”, comentó.

“Quiero dar la oportunidad a otros. La política es una cuestión en donde pesa mucho el ego y en el momento de juzgarte, nadie lo hace por tu trabajo. Por ejemplo, considero que fui uno de los que más leyes aprobadas tienen, presentadas ni qué decir. Esto sin mencionar mis trabajos desarrollados, libros publicados, etc.”, destacó.

Manifestó que se retira con la conciencia tranquila y espera haber cumplido con su rol de legislador para el cual fue elegido. “Me siento cómodo con todo lo realizado y creo que ya es suficiente. Estoy desde el 2018, a la fecha únicamente acompañando proyectos de mi región, entre Misiones e Itapúa”, acotó.

Detalló que sus últimas actividades partidarias estuvieron ligadas al acompañamiento a los candidatos a intendente que se jugaron por su perfil.

“La gente cree que esto es únicamente soplar y hacer botella, pero debés trabajar legislativamente 5 días y los fines de semana recorrer o sino estás en el barco equivocado, si no entendés que esto es algo de 24 horas”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con Lugo fuera de juego, FG se expone a una ruptura

ASUNCIÓN.- La enfermedad de Fernando Lugo ocurrió justamente cuando el Frente Guasu debía decidir su …