Inicio / Nacionales / Sin el 100% de docentes vacunado y poca infraestructura en hospitales infantiles, vuelven hoy las clases presenciales

Sin el 100% de docentes vacunado y poca infraestructura en hospitales infantiles, vuelven hoy las clases presenciales

ASUNCIÓN. El Ministerio de Educación resolvió que desde hoy vuelvan las clases presenciales, y, aunque la decisión final la dejan a cargo de los padres (aunque la responsabilidad es del Estado), lo cierto es que todos los docentes están ya en las instituciones educativas, sin que la inmunización contra el Covid-19 se haya dado en el 100% de ellos.

Empeora la situación el hecho de que la pata coja del sistema sanitario –que aumentó relativamente durante la pandemia- sigue siendo el sector infantil, ya que en todo el ámbito público hay solamente 85 camas de Terapia Intensiva para Pediatría; además, la vacunación no contempla a los niños, por lo tanto establecer la presencialidad de las clases pareciera, por lo menos, inoportuno en este momento, mucho más teniendo en cuenta que ya transcurrió más de la mitad del año escolar.

Pero el presidente del Sindicato Nacional de Médicos (Sinadi), Miguel Marecos, está satisfecho con el retorno a las clases presenciales y aseguró que todos los docentes del país desde hoy están en las escuelas y colegios.

“Nosotros tenemos un reporte a nivel país del 94%. Estamos hablando de 80 mil docentes que ya tienen la segunda dosis. Hay una pequeña franja de no vacunados y los que han presentado certificado de vulnerabilidad”, dijo a la 1020 AM.

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación habían informado que son aproximadamente 10 mil docentes los que rechazaron la posibilidad de recibir la vacuna, a los que se suman otros muchos que tuvieron inconvenientes y ahora no tienen posibilidad, porque se acabaron las dosis.

“Los docentes ya están desde hoy en las aulas esperando a los estudiantes en la medida de que las condiciones de bioseguridad garanticen ese retorno progresivo de los estudiante. Queremos decirles a mamá y papá que vayan a ver cómo está la escuela y si hay insumos, porque entre todos vamos a lograr esta vuelta progresiva”, afirmó Marecos.

Commentarios

comentarios

Mira también

No se puede cumplir de una vez el reclamo de los médicos por cuestiones de presupuesto, dice Borba

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Borba, explicó que de momento es muy difícil cumplir …