Los emblemas impulsan el “nuevo rol” de Petropar, presentado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Inicio / Impreso / Sin la necesidad de subsidios, Petropar mantiene precio de gas

Sin la necesidad de subsidios, Petropar mantiene precio de gas

ASUNCIÓN.- Petropar está firme, no aumentará el precio del gas y sin necesidad de subsidiar el producto. El presidente  de la compañía petrolera del Estado, Eddie Jara Rojas, dijo que “existe en su estructura de costos que arroja un margen de ganancia que deja espacios para que también ganen los operadores que se surten de la compañía”. Una vez más exige que los emblemas privados muestren sus estructuras de costos y propone al consumidor que exija la misma calidad del producto que vende Petropar. 

De esa manera, Jara echó por tierra las acusaciones de emblemas privados de una supuesta medida que subvenciona el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) destacando que está en condiciones de mostrar una vez más la estructura de costos que demuestra que la compañía del Estado no solo no subvenciona, sino también tiene márgenes que le dejan ganancias y permite que también ganen los operadores que comercializan sus productos.

El presidente de la empresa petrolera del Estado asegura que “se está cumpliendo estrictamente las instrucciones del Ejecutivo de evitar cargas administrativas financieras que encarezcan el precio final del gas y es lo que estamos haciendo, pero eso no incluye definitivamente el subsidio”.

Los emblemas privados desataron una nueva campaña para justificar el aumento de precios son la consabida propaganda que están perdiendo ante una supuesta comercialización de Petropar con precios distorsionados, causados por el subsidio.

“Tenemos un delineamiento político y financiero bien trazado que nos permite mostrar nuestra estructura de costos y demostrará que no existe tan subsidio y propongo a los emblemas que hagan lo mismo; hasta hoy no han publicado sus estructura de costos, y así es fácil cuestionar”, dijo Jara Rojas.

Los productos de Petropar tienen dos características, alta calidad a bajos precios “y estos elementos nos convierten en competitivos, al punto que además generar un margen importante de ganancia para la compañía, pero también crea un espacio para que también ganen los operadores que trabajan con nosotros”, apuntó el funcionario y agregó “llegamos al consumidor final sin perder dinero, pero a precios justos, y no ganancias exorbitantes como de nuevo plantean los emblemas privados”.

En cuanto a los precios internacionales, Jara Rojas dijo que hasta noviembre los precios subieron, “pero luego casi de inmediato bajaron de nuevo y esto nos permite mantener estos precios, y les pregunto a los emblemas privados, cuando subió el precio ellos también lo hicieron, pero ya no reaccionaron cuando volvió a bajar”.

Garantizó que el precio internacional permite seguir manteniendo el precio de G. 5.000 el litro para el consumidor final.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …