Inicio / Nacionales / Sin nadie imputado, vacunados VIP de Alto Paraná recibieron su segunda dosis

Sin nadie imputado, vacunados VIP de Alto Paraná recibieron su segunda dosis

ALTO PARANÁ.- Hace un mes, el 13 de abril, estalló el escándalo de más de 100 personas de Alto Paraná que recibieron la vacuna contra el Covid-19 sin estar en la franja etaria que en ese momento había dispuesto el Ministerio de Salud. La cuestión era más grave aún porque el vacunatorio funcionaba en el local de la Universidad Privada del Este (UPE), de la ciudad de Presidente Franco, propiedad del gobernador departamental Roberto González Vaesken, y los privilegiados formaban parte de su entorno.

Sin embargo, si bien la Fiscalía tomó intervención en el tema, no hizo nada durante el mes transcurrido y hasta ahora no hay nadie imputado por la grave violación a las disposiciones sanitarias vigentes y un acto considerado criminal por varios analistas, porque con esa actitud se estaba privando de la vacuna a los adultos mayores que sí estaban habilitados.

Pero la cosa es aún mucho más grave porque ayer, un mes después, los irresponsables vacunados VIP recibieron la segunda dosis contra el Covid-19, normalizando de esa manera la impunidad y la deshonestidad. La postura de Salud Pública es que de no completar el ciclo, las primeras dosis recibidas podrían considerarse perdidas, ya que no tendrían efecto anticovid.

Con esta actitud, todos los vacunados VIP durante este tiempo, más de 500 de acuerdo a varias denuncias, recibirán la segunda dosis con total impunidad. Hasta la ex senadora Mirtha Gusinky, quien debió renunciar a su banca por este hecho deleznable.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dos personas recibieron riñones en el IPS

La donación de órganos permitió cambiar la vida de 2 hombres que estaban en lista …