Rodolfo Friedmann.
Inicio / Política / Sin ninguna vergüenza, mayoría del Senado vuelve a blindar a Friedmann

Sin ninguna vergüenza, mayoría del Senado vuelve a blindar a Friedmann

ASUNCIÓN. La sesión extra prevista para esta tarde a fin de tratar la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún no se realizará por falta de quórum, según sendas notas remitidas al presidente de la cámara, Óscar Salomón, por el bloque conformado por las bancadas de Colorado Añetete, Frente Guasu, PDP y el efrainismo liberal, que anunciaron que no participarán de la misma.

El argumento que exponen en las notas es que no apoyarán ningún intento de expulsión de un colega antes de que se apruebe la ley reglamentaria del artículo 201 de la Constitución. Sin embargo, esto es una falacia puesto que, en primer lugar, anteriormente 6 senadores perdieron sus bancas sin que se necesitara ninguna reglamentación.

Además, en la sesión de la semana pasada, esta mayoría aceptó sin ningún problema realizar la extraordinaria para tratar el caso de Zacarías Irún, lo cual fue astutamente aprovechado por Enrique Riera, quien planteó que entonces se vuelva a incluir el de Friedmann. Al encontrarse entre la espada y la pared, y para no quedar en evidencia, todos apoyaron la inclusión, pero hoy presentan esta jugarreta, decidiendo dejar la sesión sin quórum, para evitar que el caso del “chancho de su chiquero” pueda ser considerado. Claro que con eso evitan también que se trate lo de Zacarías, pero, por lo visto, el deseo de blindar a Rolfi es más fuerte que las ganas de echar al esteño.

Con esta decisión, lo que hacen también es enterrar otros dos pedidos de pérdida de investidura pendientes, de Sixto Pereira y Fidel Zavala, y cualquier otro que se presente a partir de ahora, todo por proteger a Friedmann.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipio bajo la lupa de Contraloría por presunto “picoteo” de plata de Fonacide

SAN PEDRO DEL PARANÁ. El Ministerio Público ordenó el allanamiento de la Municipalidad de San …