Inicio / Política / Sin quórum para tratar millonarios préstamos en la Cámara de Senadores

Sin quórum para tratar millonarios préstamos en la Cámara de Senadores

ASUNCIÓN.- Senadores dejaron sin quórum la sesión ordinaria de este jueves al momento en que se tratarían varios puntos del orden del día que hacían referencia a préstamos internacionales solicitados por varias entidades del Estado.

En el punto 11  figuraba una solicitud de préstamo de unos 240 millones de dólares al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. En el punto 13, Becal solicitó la aprobación de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 30 millones de dólares para el fortalecimiento de programas. Mientras que el Ministerio de Salud solicitó un préstamo con el BID de 45 millones de dólares.

Igualmente,  estaba previsto tratar un préstamo de unos 63 millones de dólares por parte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y otros 115 millones de dólares del BID y, por último, en el punto 20, una ampliación presupuestaria solicitada por la Industria Nacional del Cemento.

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, verificó el quórum y al comprobarse que este no se reunía, los legisladores abandonaron la sesión. En total, están en juego unos 500 millones dólares que pretenden ser aprobados para diversas instituciones del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arévalo trata de “delincuente” al presidente del IPS por los manejos irregulares

El senador Martín Arévalo calificó de delincuente al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), …