El titular de Educación, Enrique Riera y el del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, finalmente firmaron el acuerdo del aumento salarial. Foto MEC
Inicio / Nacionales / Sinadi acepta aumento del 12%

Sinadi acepta aumento del 12%

ASUNCIÓN.- El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) revé su postura y acepta el aumento salarial del 12%. Este viernes, el ministro de Educación, Enrique Riera y el titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos firmaron un acuerdo. Así se acopla a los demás 4 gremios que ya habían dado su aprobación días atrás.

El titular del Sindicato Nacional de Directores argumentó el por qué no habían firmado días atrás el acuerdo con el gobierno. Alegó que si bien todos los demás gremios estaban de acuerdo con el 12%, el Sinadi había presentado una propuesta al MEC buscando un aumento a los directores, el cual fue finalmente aprobado por la cartera estatal en esta oportunidad, según Hoy.

La propuesta contempla una bonificación adicional de G. 100.000 para los directores de colegios y de G. 300.000 para los de Educación Escolar Básica en lo que se refiere a gastos de representación, explicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subsidio de US$ 10 millones: billetaje revela que usuarios diarios son 100 mil, no 800 mil

ASUNCIÓN. El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, señaló que en el área metropolitana son 100.000 …