jueves , julio 30 2020
Inicio / Nacionales / SINAFOCAL certificó a jóvenes en industrialización de frutas y verduras

SINAFOCAL certificó a jóvenes en industrialización de frutas y verduras

La ceremonia se realizó en la sede municipal de Guayaibí.

SAN PEDRO.- En la localidad de Guayaibí, se dió el cierre del curso gratuito de Industrialización de Frutas y Verduras, dictado de manera gratuita, con la entrega de certificados a 25 jóvenes y adultos que concluyeron exitosamente la capacitación.

Esto mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Fundación Kolping Paraguay.

La ceremonia se realizó en la sede municipal de Guayaibí, con el propósito de dar respuesta favorable a las necesidades de capacitación con oportunidades de empleabilidad a los ciudadanos en sus propias comunidades.

Durante la capacitación los beneficiarios aprendieron aspectos, procesamientos y preservación de frutas y verduras. Abordaron temas acerca de los procedimientos de higiene y seguridad para la elaboración de los productos, como también estudiaron cálculos, costos y emprendedurismo entre otros contenidos.

Los alumnos recibieron formación teórica y práctica, con los materiales didácticos, insumos y herramientas necesarias para el mejor aprendizaje. Asimismo, les fueron otorgados uniformes y alimentación en los de mayor carga horaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Autoridades buscarán una salida a la grave crisis de Ciudad del Este

ASUNCIÓN. De urgencia viajó esta madrugada el ministro del Interior, Euclides Acevedo, a Ciudad del …