viernes , septiembre 18 2020
Inicio / Impreso / Sinafocal lanza nuevas peluqueras

Sinafocal lanza nuevas peluqueras

Foto ilustración.

JUAN MANUEL FRUTOS, Dpto. Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Un grupo de 26 personas de esta comunidad, recibieron sus certificados de capacitación en el rubro de peluquería. El curso impartido fue totalmente gratuito, por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

La capacitación estuvo a cargo del profesor Sergio Martínez.

Los egresados además fueron beneficiados con la entrega de un kits completo consistentes en  insumos para la instalación de  su propia microempresa. El paquete contiene secador de pelo, espejo Individual 1m. x 1,50 mts, tijera recta de metal, tijera dentada de metal y navaja pequeña. Igualmente, atomizador de agua, capas para peluquería, peines de plástico con cola de metal, y  de plástico, cepillos tamaños chico y grande de material cerdas y de plástico con mango de goma, champú y enjuague para todo tipo de cabellos con una capacidad de 5 litros por  productos.

En el acto  clausura y entrega los certificados, realizado en el local de la  sede regional de la Fundación Kolping, estuvo presente la Lic. Gloria Baetcke, en representación SINAFOCAL y el Ing. Arnaldo Brítez por el  Plan Internacional Paraguay.

Durante el desarrollo del curso intensivo, los egresados  se capacitaron para realizar distintos tipos  cortes, además de la inclusión sobre nociones  higiene y cuidados capilar, afecciones y tratamientos, peinados, entre otros. En el marco del curso también se incluyó el arte creativo del propio negocio, formación humana integral y orientación laboral, con el propósito de elevar el nivel de vida de los ahora egresados del curso de mandos medios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ordenan suspender importación de embutidos de Alemania, por brote de fiebre porcina

ASUNCIÓN.- El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal emitió la resolución por la que …