Rodolfo Friedmann, ex gobernador
Inicio / Política / Sincericidio de Friedmann: Sin querer reconoció el delito del que se le acusa pero “fue en 2016”

Sincericidio de Friedmann: Sin querer reconoció el delito del que se le acusa pero “fue en 2016”

ASUNCIÓN.- En una entrevista radial y sin querer, Rodolfo Friedmann reconoció el hecho punible del cual se le acusa, pero su argumento fue que es viejo, ya que ocurrió en el 2016 y el Senado no puede expulsarle por ello.

Si de algo estamos seguros es que el exgobernador del Guairá peleará con uñas y dientes para no quedarse sin la banca, que ni siquiera le corresponde, en la Cámara Alta. Pero resulta gracioso ver que su mejor argumento para hacerlo es que lo acusan por un delito viejo, asumiendo su condición de delincuente, presunción por la que la Fiscalía lo imputó.

“Un senador o un diputado debe ser juzgado para que pierda su investidura por un hecho cometido dentro del período correspondiente al cargo que ocupa, a mí me quieren juzgar supuestamente por hechos ocurridos en el 2016”, afirmó, amenazando con que, si se logra expulsarlo del Senado, otros legisladores se exponen a lo mismo.

Lo que no tiene en cuenta el guaireño es que ni la investigación fiscal ni el proyecto de pérdida de investidura se basan solamente en lo que ocurrió mientras era gobernador departamental, ya que la empresa con la que se le involucra hasta ahora, continúa siendo la máxima proveedora de almuerzos escolares en Guairá y Caazapá, por lo que el delito sigue activo, ya que, como proveedor del Estado, ni podía ser candidato al Senado y, mucho menos, ahora, ejercer como legislador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y …