jueves , agosto 13 2020
Inicio / Política / Sindicalista denuncia: Existe complicidad entre el gobierno y el sector empresarial

Sindicalista denuncia: Existe complicidad entre el gobierno y el sector empresarial

Eduardo Ojeda, sindicalista.

ASUNCIÓN. Luego de que se anunciara que no habrá aumento del salario mínimo, se generaron varias reacciones de organizaciones sindicales que consideran que la crisis por la cuarentena sanitaria no afecta solamente a los empleadores sino que, fundamentalmente, golpea muy fuerte a la clase trabajadora.

Según Eduardo Ojeda, dirigente de la Corriente Sindical Clasista, lo que demuestra esta decisión es que “Mario Abdo y los politiqueros están en la joda y la corrupción. Existe una complicidad abierta entre el gobierno y el sector empresarial para mantener un mísero salario mínimo, que en la realidad ni llega a la billetera del trabajador”.

Debido a esto se anuncia una movilización del sector trabajador para el viernes próximo a las 9, frente a la Caja Central del Instituto de Previsión Social.

“Más de 1 millón de personas perdieron su trabajo, y a la fecha ni a la mitad de los afectados llega el aporte de Pytyvõ o asistencia por parte del gobierno. Las autoridades están en la joda y en el clientelismo, mientras que la clase obrera sobrevive de puchero, tortillita, arroz blanco y huevo”, añadió.

Según Ojeda, el salario mínimo actual tendría que tener un reajuste del 50%, que alcanzaría aproximadamente 4.500.000 guaraníes, lo que se necesita para mantener a una familia de 4 integrantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolsas plásticas prohibidas por ley, “legalizadas” por decreto, acusa senador

ASUNCIÓN. El senador liberal Fernando Silva Facetti calificó como una “barbaridad” la postergación que ordenó …