Inicio / Nacionales / Sindicalista denuncia que Borba le hizo “llegar su renuncia” y la removió de su puesto en hospital

Sindicalista denuncia que Borba le hizo “llegar su renuncia” y la removió de su puesto en hospital

ASUNCIÓN. “El Ministro (de Salud Pública, Julio Borba) me hace llegar mi renuncia (sic), por la que me quitan del Departamento de Salud (en el Hospital Barrio Obrero)”, denunció la doctora Rossana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED).

En entrevista con comunicadores de la radio Universo 970 AM, la profesional aseguró que su remoción del cargo fue porque ella denunció abandono de camas hospitalarias bajo la lluvia donadas al Hospital Barrio Obrero, con el detalle que los lechos habían sido donados por Alemania.

Además, aseguró que también pesó para su remoción el hecho de que ella calificó como “irregular” la posibilidad de intercambiar vacunas contra el Covid-19 en las personas.

“Hasta ahora no sé dónde me van a colocar, nadie se comunicó conmigo. Esto fue a pedido de la directora del Hospital de Barrio Obrero (doctora Norma Beatriz Velázquez Viveros), porque yo denuncié muchas irregularidades, una de ellas fue cuando hubo la intercambiabilidad de las vacunas”, amplió González.

“No me voy a mover de aquí hasta que den la cara y no es por pertenecer a un departamento sino por lo injusto que es esto. Son unos dictadores. El peor gobierno en muchos. No renuncié al Departamento de Salud Ocupacional. Si esto no es dictadura o persecución sindical, ¿qué es? Estoy frente a la Urgencia del Hospital General del Barrio Obrero”, agregó.

Añadió que esta situación se da en puertas de una huelga general de médicos, prevista para este jueves 23 de septiembre, con la reivindicación de igual cantidad de horas trabajadas e igual salario para todos los médicos.

RÉPLICA

“Realmente el ministro (Julio Borba), en ningún momento ordenó que se le saque del departamento de Salud Ocupacional, lo que se acepta es su renuncia a encargada del comité, porque los estatutos de Salud Ocupacional son comités, no son luego ni departamento ni jefatura. En la resolución del ministro no figura que la misma fue trasladada a otro lugar, ella sigue formado parte del departamento hasta que se defina o ella defina si quiere seguir ahí”, señaló la doctora Velázquez en relación al caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 176 empresas se registraron en el Ministerio de Trabajo

ASUNCIÓN.- Según los datos del Ministerio del Trabajo, unas 176 empresas se registraron en la Dirección …