Inicio / Impreso / Sindicalistas accionarán contra arbitrarios despidos en la UCA

Sindicalistas accionarán contra arbitrarios despidos en la UCA

Julio López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA).
Julio López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA).

Los sindicalistas que fueron despedidos de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) anunciaron que accionarán judicialmente contra los directivos por considerar la medida como ilegal. El secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores de dicha casa de estudios, Julio López, y otros tres compañeros tenían estabilidad laboral y a pesar de ello fueron despedidos por orden del rector Narciso Velázquez.

ASUNCIÓN.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), Julio López, advirtió que tanto él como sus compañeros fueron despedidos por disposición del rector Narciso Velázquez. Considera irregular la determinación y anunció que recurrirán a instancias gremiales y jurídicas para rever la medida.

López manifestó que el padre Velázquez decidió cesar en sus funciones a él y a sus compañeros Juan Abdala, César Benítez y Carolina Rodas, por las constantes denuncias que realizaron por supuestas irregularidades que se cometieron en la administración de la universidad. “Creemos que se debe a las denuncias que se han realizado por las irregularidades detectadas y ventiladas bajo la administración del rector”, refirió.

Agregó que el único objetivo del rector es descabezar la dirección sindical de la UCA que constantemente criticaba su gestión y debilitar la huelga que se venía gestando para el mes de marzo.

“Los sindicatos venimos impulsando una lucha al interior de la Universidad Católica, en la que planteamos el respeto del contrato colectivo general, que está siendo violado recurrentemente y en varios casos por sus autoridades, encabezadas por el padre Narciso Velázquez, principal violador de los derechos laborales en estos momentos”, sentenció López.

Cabe mencionar que el año pasado los funcionarios de la Universidad Católica realizaron varias medidas de fuerza, entre ellas la toma del Rectorado por la destitución del decano de la Facultad de Filosofía, considerada también ilegal por varios sectores estudiantiles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban declaración de emergencia en Ñeembucú por inundaciones

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto “Que declara en situación de emergencia por …