jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Sindicato de directores rechaza retornar a las aulas en el 2021 por falta de condiciones

Sindicato de directores rechaza retornar a las aulas en el 2021 por falta de condiciones

ASUNCIÓN.- El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) insiste en que no hay condiciones para el retorno de las clases presenciales en el 2021. El gremio alega que no se puede exponer a los estudiantes ni a los docentes.

“No permitiremos el ingreso de ningún estudiante y docente a ninguna institución educativa del país en las condiciones en que se encuentran hoy en día, sin las mínimas condiciones”, señaló este martes Miguel Mareco, secretario del Sinadi, en comunicación con ABC TV.

Mencionó que no hay garantías de bioseguridad para los alumnos y educadores. Lamentó también la falta de baños con mínimas condiciones y agua potable, especialmente en las zonas más vulnerables del país.

“No hay condiciones y para colmo el Ministerio de Hacienda realiza un recorte de 26 mil millones de guaraníes en el presupuesto del Ministerio de Educación y Ciencia. Los directores no nos haremos responsables de ningún contagio comunitario o algún fallecimiento de algún estudiante, que va a ocurrir sin las condiciones de bioseguridad”, agregó.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) no descartan el retorno a las aulas en el 2021, con estrictos protocolos sanitarios. Este año el calendario escolar será terminado con las clases virtuales, considerado por varios sectores como un fracaso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pronostican una jornada extremadamente calurosa y con chaparrones

ASUNCIÓN. Para este jueves se anuncia un día extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, …