sábado , junio 27 2020
Inicio / Nacionales / Sindicato de médicos: “Si se llegan a disparar los casos, los insumos no van a durar más de una semana”

Sindicato de médicos: “Si se llegan a disparar los casos, los insumos no van a durar más de una semana”

Foto referencial.

ASUNCIÓN. El vocero del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Lilio Irala, reiteró que si se disparan los casos positivos de Covid-19, la ciudadanía en general quedará desprotegida ante la falta de insumos médicos.

“Es muy preocupante porque si se llegan a disparar los casos, estaríamos desprotegidos. Los equipos no van a dar para aguantar mucho tiempo, es mínimo lo que tenemos actualmente”, dijo el doctor en entrevista con Unicanal.

Sostuvo que los hospitales actualmente tienen insumos, pero lo preocupante es que hasta el momento no llegaron los materiales para hacer frente a la pandemia y a un eventual aumento masivo de casos positivos del coronavirus.

Mencionó que desde el inicio hubo escasa provisión a los centros asistenciales y con la cancelación de las licitaciones, la situación se vuelve mucho más complicada. Insistió en que el sistema de salud no está preparado para una propagación masiva.

“Lo preocupante es lo que puede suceder en un escenario similar a lo que está viviendo Brasil porque no estamos preparados. En estos momentos hay escasos insumos, que ya se repartieron en las urgencias. Si llegamos a tener casos similares a otros países, estos insumos no van a durar más de una semana”, agregó.

Paraguay registra actualmente 877 casos positivos del coronavirus, 382 pacientes infectados recuperados y 11 fallecidos. La segunda fase de la cuarentena inteligente rige desde el pasado lunes e iría hasta mediados de junio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Récord de casos Covid-19: Salud reporta 231 positivos, dos fallecidos y 32 sin nexo

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud confirmó este sábado 231 casos positivos del Covid-19, 32 sin …