Inicio / Nacionales / Sindicato de trabajadores de la INC exige el cumplimiento de varios pedidos

Sindicato de trabajadores de la INC exige el cumplimiento de varios pedidos

VALLEMÍ.- Funcionarios de la Industria Nacional del Cemento (INC) marcharon hasta el acceso a la fábrica para exigir varias reivindicaciones, principalmente el pago de horas extra.

El secretario del sindicato de trabajadores de la INC, Santiago Ojeda, sostuvo que mantienen una reunión informativa con los demás empleados, teniendo en cuenta a los incumplimientos de parte de la empresa, con relación  al pago de horas extras.

El gremio protesta además contra otros problemas por la falta de repuestos que necesita la planta fabricadora de Vallemí, para la reparación de máquinas que deben funcionar permanentemente. Los trabajadores exigen además, conocer la situación de la inversión de los Bonos Soberanos. A la INC le corresponde 67 millones de dólares para las inversiones en sus plantas.

“Queremos enterarnos en qué estadios están esas inversiones. Acá la INC se juega la vida, si la inversión no sale bien la INC está condenada a desaparecer como empresa del Estado”

“Queremos enterarnos en qué estadios están esas inversiones. Acá la INC se juega la vida, si la inversión no sale bien la INC está condenada a desaparecer como empresa del Estado”, enfatizó Ojeda.

Informó que ya enviaron una nota hace 22 días al titular de la INC, Jorge Méndez, solicitando que se haga presente en Vallemí con sus respectivos gerentes para tratar las problemáticas que afectan a los empleados, pero hasta la fecha no obtuvieron respuestas.

Anunciaron que este martes vence el plazo para entablar una mesa de diálogo con los empleados, y en caso de no obtener contestación endurecerán las medidas de protesta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado largo con opciones de turismo interno y actividades en la capital

La festividad de Nuestra Señora de la Asunción posibilita un fin de semana largo ideal …