"El sector trabajador tiene muchos reclamos, siempre tenemos diálogos pero nunca se resuelven".Foto: Facebook
Inicio / Nacionales / Sindicato de transportistas se adhiere a las protestas de cooperativistas y campesinos

Sindicato de transportistas se adhiere a las protestas de cooperativistas y campesinos

ASUNCIÓN.- A las movilizaciones de los cooperativistas y campesinos, se suman ahora los choferes de camiones de cargas internacionales. Alegan varios reclamos que arrastran desde hace años y que nunca fueron atendidos.

Diego Bogarín, del Sindicato de Trabajadores de Transportes de Carga indicó que  “El sector trabajador tiene muchos reclamos, siempre tenemos diálogos pero nunca se resuelven entonces nos hemos adherido a la lucha de los cooperativistas y campesinos”

“¿Quién tiene que brindarnos seguridad? El gobierno. El gobierno debe administrar y hacer cumplir la ley”

Bogarín sostuvo que los extranjeros, en especial los brasileños, dejan sin puestos de trabajo a muchos compatriotas, y que los transportistas no disponen de un seguro social u otros beneficios.  “¿Quién tiene que brindarnos seguridad? El gobierno. El gobierno debe administrar y hacer cumplir la ley”, sentenció.

Agregó que el sindicato que nuclea a los trabajadores del volante, cuenta con al menos 13.000 miembros. Señaló que en  las protestas que se llevan a cabo actualmente en la capital del país, participarían aproximadamente 4.000 personas. Resaltó que tienen previsto además, realizar manifestaciones en otros puntos del país.

“Hemos resuelto marchar pacíficamente, pero estamos viendo y escuchando que el Gobierno viene amenazando prácticamente a los que se manifiestan. Le decimos al gobierno, que si ocurre algo de parte del Gobierno, saldremos con nuestros camiones”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacunación VIP: Ahora resulta que el 75% de los casos denunciados están justificados

ASUNCIÓN. Desde ayer se aguarda que el Ministerio de Salud haga público el listado de …