domingo , agosto 9 2020
Inicio / Nacionales / Sindicato reitera pedido de renuncia de Villordo: “Es perentorio un golpe de timón en la ANDE”

Sindicato reitera pedido de renuncia de Villordo: “Es perentorio un golpe de timón en la ANDE”

Luis Villordo, presidente de la ANDE.

ASUNCIÓN.- El Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande) volvió a pronunciarse este viernes contra del presidente del ente, Luis Villordo, y reiteró el pedido de renuncia o destitución.

“Si las cosas siguen así, se dejará de pagar a los prestadores hasta llegar a no pagar los salarios de los funcionarios”, señaló Esteban Montanía, secretario general de Sitrande, a la 730 AM.

Sostuvo que no están en contra del proyecto que busca anular las facturas emitidas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero quieren saber de dónde se sacarán los recursos. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que vetará la normativa.

Los funcionarios de la ANDE destacan que ya no están en condiciones de trabajar con el presidente del ente, a quien consideran una persona “carente de empatía con los clientes” e incompetente para una de las instituciones más importantes del Estado.

Los referentes de la Sintrande acusan a Villordo por no tener una postura clara sobre la intención de desmonopolizar los servicios de la ANDE y la supuesta intención de privatizar la institución.

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP e importadores alertan implicancias negativas de plan para comercio fronterizo

ASUNCIÓN.- La Unión Industrial del Paraguay y el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), alertaron …