lunes , octubre 26 2020
Inicio / Mundo / Sindicatos colombianos se oponen a privatización de petrolera estatal

Sindicatos colombianos se oponen a privatización de petrolera estatal

BOGOTÁ – La Unión Sindical Obrera (USO) de Colombia, se muestra en contra de la privatización de la estatal petrolera Ecopetrol y anuncia medidas.  

“Hemos conformado ya los comités, las representaciones en dichos comités, y hemos diseñado un cronograma de actividades tendientes a la preparación de un movimiento huelguístico en todas las instalaciones de Ecopetrol”, informó Edwin Palma, vicepresidente de la USO.

“Queremos precisar que la huelga ni para la USO ni para ningún sindicato es un fin en sí misma, sino un instrumento mediante el cual se busca llamar la atención a las demandas que venimos planteando a la administración de Ecopetrol hace casi dos años y no hemos logrado tener ninguna respuesta”, expresa el líder sindical anunciando futuras movilizaciones.

Por su parte la empresa afectada respondió el comunicado, respetando el derecho de los trabajadores a manifestarse pero rechazando las futuras acciones, “La empresa, si bien respeta el ejercicio del derecho sindical, reitera su sorpresa y rechazo a este llamado por parte de la USO”.

Además, la estatal recuerda a las organizaciones laborales que siempre existió un espacio de dialogo entra ambas partes, “La administración ha promovido siempre el diálogo con los sindicatos y ha estado disponible para oír sus inquietudes y propuestas, por lo que mantiene abiertas las vías del diálogo para superar las diferencias”, declara la nota emitida por el ente.

Las movilizaciones aun no cuenta con detalles como lugar, cronograma y fecha, pero las mismas se realizarían después del 2 de octubre, fecha de desarrollo del plebiscito que determinará el definitivo fin del conflicto entre las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas) y el Gobierno de Colombia.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Los chilenos amanecimos embriagados de democracia”, según periodista local

ASUNCIÓN. Con un 78,3% de los votos, los chilenos decidieron que querían una nueva Constitución, …