CIUDAD DEL ESTE. Los sindicatos de trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este, Sitramucde y Sitram-CDE, denunciaron que el intendente municipal, Miguel Prieto, está obligando a funcionarios municipales a participar en la movilización desarrollada este martes en el microcentro de la ciudad.
A través de un comunicado, ambas organizaciones expresaron su “repudio” contra Prieto, a quien acusan de manipular a empleados municipales con amenazas de represalias y despidos en caso de que no asistan a la manifestación.
“Denunciamos ante todos los sectores de trabajadores y sectores populares la pretendida manipulación y el arreo de compañeros de trabajo que están siendo objeto de amenazas de represalias y de despido inmediato si no se suman a la manifestación del día martes 25 de marzo en el microcentro de Ciudad del Este”, afirmaron en el documento firmado por Rogelio Núñez, secretario general del Sitramucde, y Antonio Fernández, secretario general del Sitram-CDE.
Acusaciones de corrupción y persecución
En el comunicado, los sindicatos también criticaron la gestión de Prieto, a quien señalan como un “consuetudinario perseguidor de trabajadores y violador de los derechos laborales”, con más de 40 denuncias de corrupción en su contra. Además, lo acusan de intentar “utilizar las movilizaciones a su favor” para mejorar su imagen.
“Repudiamos las prácticas de políticos oportunistas como es el caso del intendente Miguel Prieto, quien en desesperación ante su desastrosa y corrupta administración, pretende manipular las movilizaciones para que se realicen en Ciudad del Este, llevando agua a su molino”, indicaron.
Las movilizaciones que se realizan estos días en el país están enfocadas en la reivindicación de los derechos laborales y la lucha contra la corrupción, pero según los denunciantes, Prieto estaría utilizándolas con otros fines.