miércoles , junio 3 2020
Inicio / Nacionales / Obreros solicitan a Cartes analizar IPS, transporte público y salario

Obreros solicitan a Cartes analizar IPS, transporte público y salario

Representantes de Sindicatos obreros en conferencia de prensa (foto:gentileza)

ASUNCIÓN – En conferencia de prensa realizada hoy, la Central Unitaria de Trabajadores  (CUT), la Central Nacional de Trabajadores (CNT), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión General de Trabajadores del Transporte (UGTT), hicieron públicas las solicitudes relacionadas a la situación actual del proletariado.

Los representantes sindicales exigen el tratamiento de temas de directa influencia en el trabajador normal, uno de ellos es la situación y formalización adecuada de los servicios del Instituto de Prevención  Social (IPS), además, en la reunión los titulares dieron su parecer con respecto a la regulación de aumento de 10 años mas aporte de parte de los asegurados, permitiendo a los mismos jubilarse recién a los 70 años.

“Para nosotros, la intención y la presentación de un proyecto de ley para aumentar la edad jubilatoria a 70 años, es un chiste de mal gusto, un atropello a los derechos humanos”, sostuvo Aldo Snead de la CUT.

“Para nosotros, la intención y la presentación de un proyecto de ley para aumentar la edad jubilatoria a 70 años, es un chiste de mal gusto, un atropello a los derechos humanos”

El segundo tema a tener que ser analizado por el ejecutivo público, según los activistas, es la situación actual del transporte público “Por más que se han mejorado los buses, los trabajadores siguen sufriendo el día a día, siguen trabajando 17 y 18 horas por día, sin seguro social, sin IPS, sin bonificaciones familiares, no ganan horas extras y son violentados en sus derechos, por el solo hecho de querer organizarse son despedidos”, expresó  Snead.

El tercero y más importante pedido se refiere a la implementación de una mesa de negociación entre las organizaciones sindicales y representantes del gobierno, incluyendo al presidente de la república, para tratar un posible aumento del 25% del sueldo mínimo vigente.

Sobre la exigencia de que el mandatario esté presente en todas las conversaciones, el representante laboral respondió “Creemos que el único interlocutor válido en estos momentos es el presidente de la República”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus y cuarentena en Villeta: “Heta la ñembotavy, me voy a la esquina, esto que aquello, cualquier excusa te pone la gente”, denuncia comisario

VILLETA. “Heta la ñembotavy (muchos se hacen los desentendidos), que me voy a la esquina, …