Inicio / Impreso / “Sintechos” abandonan plaza de Armas y se trasladan a Itauguá

“Sintechos” abandonan plaza de Armas y se trasladan a Itauguá

ASUNCIÓN.- Los “sintechos” que habían invadido el Cuartel de la Victoria y que estaban apostados en frente del Congreso Nacional, finalmente abandonaron ayer el lugar y se dirigieron al predio ofrecido desde el inicio por la Secretaría de Acción Social (SAS), en Itauguá, pero que en principio habían rechazado.

Guido Cabral, de la Coordinadora por la Vivienda Digna, confirmó a la 970 AM que se dirigían a Itauguá. El traslado se realizó en buses del transporte público y sin ningún inconveniente.

El 3 de abril pasado, los 1.200 invasores se habían retirado del predio del cuartel y se dirigieron a la plaza de Armas, donde permanecieron hasta ayer. Siguieron las conversaciones con la SAS, hasta que finalmente aceptaron la propuesta de ubicarse en las tierras de Itaugúa.

El ministro de la Secretaria de Acción Social, Héctor Cárdenas, había asegurado que la institución cuenta con suficiente cantidad de terrenos para atender la demanda de tierra para las personas que habían atropellado el Cuartel de la Victoria.

Sin embargo, había aclarado que primero deben someterse a ciertos procedimientos, como un censo para ser registrados y luego de cumplir con los requisitos mínimos, la institución le concedería un lote para la construcción de sus viviendas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallan arma que habría sido utilizada en asesinato de adolescente

ASUNCIÓN.- La fiscal Gladys González confirmó que encontraron el arma de fuego que aparentemente habría …