El terremoto de 6,8 grados se sintió este lunes en Bolivia.
Inicio / Impreso / El sismo en Bolivia fue captado por sensor instalado en Caapucú

El sismo en Bolivia fue captado por sensor instalado en Caapucú

CAAPUCÚ, Dpto. de Paraguarí.- El sismo de 6,8 grados que se registró ayer en Bolivia y que se extendió a Chile y Brasil, fue captado por el sensor instalado en la ciudad de Caapucú, aunque no hubo reportes de que la población haya sentido el temblor.

El director del Laboratorio de Sismología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la UNA, Rafael Fugarazzo, explicó que no cuentan con informaciones para afirmar que las poblaciones -principalmente del Chaco- hayan sentido el terremoto. Pero que “sí el sensor sísmico de Caapucú lo registró”.

“El epicentro del sismo fue a 556 kilómetros de profundidad, con un grado de 6,8. Cuando el terremoto es superficial es más perceptible, pero cuando es muy profundo el epicentro solo se registra por sensor”, mencionó el director y añadió que el aparato avisa o manda “una señal de que hubo un temblor y eso luego se analiza para ver donde ocurrió”.

Señaló que tratarán de averiguar a través de las comisarías y poblaciones chaqueñas para determinar si llegaron a sentir el terremoto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: @megatvpy

Médico alerta sobre peligro de inhalar amoniaco. Bombero recomienda evacuar cinco cuadras

ASUNCIÓN. El Dr. Juan Carlos Sisul, alergista, se refirió al peligro que representa inhalar amoniaco …