Foto: Ministerio del Interior.
Inicio / Nacionales / Sistema 911 habilitará 80 videocámaras en Encarnación

Sistema 911 habilitará 80 videocámaras en Encarnación

ENCARNACIÓN.– El Sistema 911 de la Policía Nacional habilitará mañana jueves unas 80 nuevas cámaras de videovigilancia en las calles de Encarnación. El objetivo es brindar mayor seguridad a los 131.840 habitantes que viven en la ciudad de Encarnación y a los turistas que diariamente visitan la zona, informó el Ministerio del Interior.

Del total a ser habilitado, 60 corresponden a cámaras PTZ, 10 a cámaras de reconocimiento facial y 10 de reconocimiento de placas.

El Ministerio del Interior señala que este trabajo es impulsado con el financiamiento y apoyo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a través de sus fondos universales. Con este proyecto ya fueron beneficiadas las ciudades de Caaguazú y Ciudad del Este, y se espera ampliar la cobertura a Encarnación, Coronel Oviedo y San Ignacio Misiones.

La inauguración contará con la presencia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa, el presidente de la Conatel, Andrés Gubetich y el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …