miércoles , junio 3 2020
Inicio / Nacionales / Sistema de salud estará más sobrecargado con epidemia y analizan regular precios de mascarillas y alcohol en gel

Sistema de salud estará más sobrecargado con epidemia y analizan regular precios de mascarillas y alcohol en gel

Esperanza Martínez, senadora por FG.

ASUNCIÓN.- La senadora Esperanza Martínez destacó este martes la posibilidad de suspender las actividades para hacer frente al brote del coronavirus. A su criterio, es preocupante la situación porque el Ministerio de Salud no atiende casos comunes y con la epidemia estará más sobrecargado aún.

“El Ministerio de Salud no resuelve los problemas cotidianos y con la epidemia estará más sobrecargado, para eso tenemos que prepararnos, no buscar sacar rédito político, sino ponernos la camiseta paraguaya porque se vienen tiempos difíciles”, dijo la legisladora a los medios de prensa.

Sostuvo que la postura de Frente Guasu es conocer en detalles lo que se está haciendo y tratar de colaborar con ideas a fin de mejorar el plan de contingencia de la cartera sanitaria. Señaló que cuando hay circulación de un virus dentro de un país, las medidas restrictivas son las más efectivas.

La senadora Desirée Masi explicó que se debe analizar suspender las actividades con mucha aglomeración de personas, las clases, los conciertos y los partidos de fútbol se podrían juagar a puertas cerradas, como se está haciendo en otros países. Este jueves podrían tratar también un proyecto para regular el precio de las mascarillas y tapabocas.

“En primer lugar hay especulación, pero acá no tiene desabastecimiento el proveedor.  Ahora estamos viendo para sacar una regulación en todo lo que sea mascarilla y alcohol en gel para evitar lo que pasó con el dengue”, mencionó la parlamentaria.

Se confirmó el segundo caso de coronavirus en Paraguay. Se trata de un hombre de 83 años, proveniente de Argentina. El primero fue un adulto de 32 años, que vino de Ecuador los primeros días de marzo. El Ministerio de Salud recomienda tomar las medidas de prevención, como lavarse las manos constantemente y evitar la aglomeración de personas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados designa a nuevo representante ante el JEM en reemplazo de Romero Roa

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados designó este miércoles a su nuevo representante ante el Jurado …