lunes , septiembre 21 2020
Inicio / Nacionales / Sistema sanitario de CDE ya estaba colapsado antes, COVID lo empeoró, disparan

Sistema sanitario de CDE ya estaba colapsado antes, COVID lo empeoró, disparan

Foto referencial.

ASUNCIÓN. La ciudad con mayor volumen comercial del país, Ciudad del Este, desnudó el enorme déficit de infraestructura sanitaria. Y lo hizo en medio de la peor crisis pandémica. La doctora Idalia Medina, de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, señaló que la crisis del coronavirus no hizo sino desnudar una realidad que se venía sintiendo desde hace tiempo.

“El sistema de salud siempre estuvo colapsado, fue deficitario siempre y eso se nota mucho más ahora”, dijo la doctora Medina a la emisora 800 AM La Unión.

La misma significó que la disparada del virus en la capital del Alto Paraná, hace que el colapso de sistema sea mucho más visible.

“Es otra la realidad que estamos viviendo en Ciudad del Este. Los casos van a seguir aumentando. Ayer de nuevo tuvimos el fallecimiento de una persona por esta enfermedad (Covid)”, expresó.

Ciudad del Este está a la cabeza de los sitios con mayor infestación del Covid- 19. Según las autoridades sanitarias es el foco principal del virus, junto a Asunción y Central.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Denis: “Hay que tener un optimismo positivo, por eso seguro se llaman también a silencio”

ASUNCIÓN.-El analista político, Horacio Galeano Perrone, considera que el silencio sobre del secuestro de Óscar …