sábado , agosto 8 2020
Inicio / Nacionales / Sitrande: Villordo “ya cumplió su ciclo y uno muy malo dentro de ANDE”

Sitrande: Villordo “ya cumplió su ciclo y uno muy malo dentro de ANDE”

Una de las manifestaciones de adherentes de Sitrande exigiendo la destitución de Villordo.

ASUNCIÓN. “Para nosotros, este señor (Luis Alberto Villordo Recalde) ya cumplió su ciclo y un muy mal ciclo dentro de la ANDE, por todo lo que nos deja. Nos deja un problemón, ya sea en la credibilidad, que está muy baja con nuestros clientes, y en un roce importante con los trabajadores también. Nadie quiere trabajar con el ingeniero Villordo. Lo mejor que puede hacer es presentar su renuncia”, declaró sin ambages el titular del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Esteban Montanía.

Sus palabras se dieron en la víspera de la interpelación que la Cámara de Diputados hará al citado Villordo, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Los sindicalistas del Sitrande avisaron que, mañana, a partir de las 7 horas, se movilizarán y permanecerán alertas hasta el final de la sesión, exigiendo incluso la destitución del señalado titular de la electrificadora estatal.

“Esperamos que venga alguien que quiera trabajar, que tenga más cintura política para las decisiones como la ‘Ley Buzarquis’, donde nuestro presidente estuvo prácticamente ausente. Queremos que venga alguien que trabaje por recuperar esa confianza con los usuarios, que hoy la gente mira con lupa su factura de cada fin de mes”, dijo también Montanía, en diálogo con la 650 AM, y como quien da por descontado que Villordo deja la ANDE.

Igualmente, el sindicalista lamentó que los trabajadores de la ANDE tengan que enfrentar la ira ciudadana, cuando son los directivos de la institución los responsables de la gestión de la empresa. Asimismo, como todos los años se hace, advirtió que no están tomando las medidas necesarias de cara al verano 2020-2021.

“Los que reciben el improperio y el maltrato de los usuarios somos los trabajadores, que damos la cara por la empresa día a día. También queremos que se trabaje por la distribución, no hay ningún trabajo para mantenimiento preventivo del sistema de distribución, en el verano que se viene se ve negro el panorama”, afirmó Montanía.

“Hay licitaciones que fueron anuladas por el ingeniero Villordo para provisión de transformadores de 150 kVA, que mucha falta le va a hacer a la institución en los tiempos de verano. Tenemos la pandemia, la recesión del año pasado, y ahora la ANDE probablemente no va a tener transformadores para el verano”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Apertura “inteligente” de frontera se dará cuando “estén dadas las condiciones”

ASUNCIÓN.- El asesor de asuntos internacionales de la Presidencia, Federico González, señaló este viernes que …