miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / SNC distinguió a Berta Rojas con el Premio Carlos Colombino 2017

SNC distinguió a Berta Rojas con el Premio Carlos Colombino 2017

Berta Rojas recibió el premio de manos del ministro de la SNC, Fernando Griffith.

La Secretaría Nacional de Cultural (SNC) distinguió a la compatriota, la afamada guitarrista Berta Rojas, con el merecido Premio Carlos Colombino 2017. La decisión se basó en reconocer la trayectoria y aportes a la difusión de la cultura paraguaya de la intérprete. El acto de entrega fue realizado en el Museo Casa de la Independencia, y del mismo participaron diferentes autoridades culturales, además de allegados a la artista de renombre internacional.

ASUNCIÓN.- La SNC otorgó el pasado lunes el Premio Carlos Colombino 2017 a la concertista paraguaya Berta Rojas  por su trayectoria y aportes a la difusión de la cultura paraguaya. En su discurso, Rojas destacó la importancia de las obras de Carlos Colombino para el aporte a la riqueza cultural y creativa de nuestro país: “Le deseo al arte paraguayo que no le sea indiferente el legado de un grande como Carlos Colombino, tanto en su obra como en su pensamiento”, expresó la guitarrista.

Además, alentó la difusión y creación de expresiones artísticas en nuestro país: “Le deseo al Paraguay, artistas cultos que conceptualicen su arte, que no compongan, pinten, ni escriban sólo por hacerlo, sino que sumado al placer estético, dejen un legado que nos haga pensar, que mueva todas las estructuras de la sociedad que a veces parece no querer despertar”.

El ministro de la SNC, Fernando Griffith, justificó la elección de la intérprete para otorgar tan reputado reconocimiento: “Es un gran honor para nosotros otorgar este premio a una artista de la magnitud de Berta Rojas, por su talento musical, su ejemplo, su capacidad de dar vida a la guitarra, una maestra que tiene una mirada social y educativa muy fuerte, una mujer extraordinaria desde todos los puntos de vista”.

De esta forma, Berta Rojas se une a otros actores culturales relevantes a quienes también les fue otorgada la misma condecoración: Gisela Von Thümen e Ysanne Gayet en 2015 y el Centro Cultural de España Juan de Salazar en 2016.

¿QUIÉN ES BERTA ROJAS?

Reconocida por su técnica impecable y su innata maestría musical, Berta Rojas es una de las figuras de la guitarra más destacadas en el presente. Fue elogiada por el Washington Post como “guitarrista extraordinaria” y por el Classical Guitar Magazine del Reino Unido como “embajadora de la guitarra clásica”.

Ha sido nominada en tres oportunidades al Grammy Latino, en la categoría de Mejor Álbum Instrumental por su disco Día y Medio – A day and a half, a dúo con Paquito D’Rivera (2012), en la categoría de Mejor Álbum Clásico, por su disco Salsa Roja (2014), y más recientemente en la categoría de Mejor Álbum de Tango, por su disco Historia del Tango (2015), grabado junto a la Camerata Bariloche.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …