Foto archivo IP Paraguay.
Inicio / Sin categoría / SNC suma 20 tipos de certificados y contratos emitidos vía electrónica

SNC suma 20 tipos de certificados y contratos emitidos vía electrónica

ASUNCIÓN.- El Servicio Nacional de Catastro (SNC) amplió la grilla de contratos que pueden ser emitidos a través del Sistema de Expediente Electrónico. En el marco de su proyecto de modernización, suma otros 20 tipos de certificados.

Entre las incorporaciones se encuentran contratos de Compra/Venta, Hipoteca, Adjudicación por Sucesión, Adjudicación por Disolución de la Comunidad Conyugal, Participación de Condominio, Adjudicación por Relocalización (EBY) y Adjudicación por Remate Judicial.

Asimismo, están disponibles contratos de Aceptación de Compra/Venta, Donación, Dación en Pago, Aporte de Capital, Usucapión, Derechos Reales Forestales, Transferencia de Parte Indivisa (Condominio), Fideicomiso, Unificación, Distracto, Usufructo, Permuta, Tracto Abreviado.

Esta adhesión se da tras superar exitosamente un periodo de prueba donde inicialmente se puso disposición del usuario 5 tipos de contratos. La innovación apunta a mejorar la seguridad jurídica y transformar al Catastro en una herramienta útil.

Commentarios

comentarios

Mira también

CDE celebra 64 años de fundación y el Día de San Blas

CIUDAD DEL ESTE. La capital del décimo departamento y el segundo municipio más importante del …