Inicio / Impreso / SNPP de San Lorenzo cumplió 37 años de vida institucional

SNPP de San Lorenzo cumplió 37 años de vida institucional

SAN LORENZO.- El Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP-PJ), perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), conmemoró su aniversario número 37 de vida institucional. El mismo se constituye en uno de los centros de referencia en el ámbito de la formación para el trabajo en el país y uno de los más modernos de la institución dependiente del Ministerio de Trabajo.

El 14 de setiembre del año 1981, se crea la Unidad Operativa llamada en ese entonces Regional Oeste y Chaco del SNPP, con asiento en la ciudad de San Lorenzo. Esta Unidad Operativa del SNPP en sus inicios fue dictando cursos de formación profesional en las áreas de Electricidad, Mecánica Automotriz, Carpintería, Metal Mecánica, Fontanería, Ebanistería.

En año 1989, llega la primera misión de JICA para potenciar cursos principalmente en las áreas de Electricidad y Electrónica, además de la donación de equipamiento y entrenando técnico de los Instructores en ese momento.

Con la segunda misión de JICA en año 1998, se crean las nuevas áreas de Control y Automatización Industrial, Refrigeración e Informática, estas nuevas áreas además de las ya existentes han sido equipados con tecnología de última generación convirtiendo esta Unidad Operativa en el primer Centro Industrial del SNPP.

Ya en el año 2007 se abren los primeros cursos de Técnico Superior ofreciendo así una nueva modalidad de formación profesional. Actualmente en el Centro Tecnológico de Formación Profesional (nombre actual de esta Unidad Operativa) cuenta con siete áreas tecnológicas industriales, ofreciendo cursos modulares y de Técnico Superior en cada una de ellas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuego Cruzado: Salud cubrirá gastos en públicos, privados e IPS deben notificar casos que tratan

La ley de cobertura de gatos durante la hospitalización en cuidados intensivos beneficiará a cualquier …