Inicio / Nacionales / Sobrecosto de pasajes es ilegal y Dinatran debe actuar, dice viceministro

Sobrecosto de pasajes es ilegal y Dinatran debe actuar, dice viceministro

ASUNCIÓN. Desde el viceministerio del Transporte se desmarcan de las denuncias de sobreprecio del pasaje que están aplicando algunas líneas. Señalan que las denunciadas no están bajo la jurisdicción del ente, sino de la Dirección Nacional del Transporte. 

El viceministro del Transporte, Víctor Sánchez, dijo al respecto que las irregularidades denunciadas son de colectivos que cubren circuitos del interior.

“Para permisionarios del Viceministerio de Transporte, Gs. 2.300 es el (costo de pasaje) convencional y diferencial Gs. 3.400. La Caacupeña (una de las empresas denunciadas) rige por Dinatran, que es otra tarifa”, respondió Sánchez.

Las numerosas denuncias, añadió, deben ser atendidas por las autoridades que tienen competencia, además de las otras instituciones que están articuladas para confirmar y tomar la penalización que corresponde.

“Nosotros vamos a informar a la Sedeco. Es la Municipalidad de Asunción la que tiene que determinar el precio del pasaje de su interno municipal”, acotó.

Cabe indicar que en los últimos días se han acrecentado los episodios de sobrecosto del pasaje, principalmente afectan a líneas de cobertura en el interior del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciudad Mujer Móvil llegará a ciudades de Alto Paraná

ALTO PARANÁ.- El Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Igualdad y No discriminación, …