martes , junio 30 2020
Inicio / Nacionales / Sobrefacturación de la ANDE: “Es una bofetada para la clase media y las pymes”

Sobrefacturación de la ANDE: “Es una bofetada para la clase media y las pymes”

Arami O'hara, emprendedora del rubro gastronómico.

ASUNCIÓN. Desde el gremio gastronómico cuestionan las sobrefacturaciones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y consideran que es una “bofetada” para la clase trabajadora y las pymes. “Ya veníamos avisando de esta problemática y hay que sumarle toda la frustración. El tema de la sobrefacturación es una bofetada para la clase media y las pymes”, dijo Arami O’hara, representante del sector gastronómico, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo desde el inicio de la cuarentena y las restricciones del Ministerio de Salud para evitar una mayor propagación del Covid-19, el gremio de las pymes estuvo preocupado por el pago de los servicios básicos, como la energía eléctrica y agua.

Mencionó que la ANDE actúa de forma jocosa con los usuarios al pedir grabar el funcionamiento del medidor para “solucionar” las sobrefacturaciones en plena pandemia del Covid-19. Lamentó también la falta de ayuda del Gobierno ya que ni siquiera se facilitaron los créditos como se anunció en su momento.

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sostienen que no hubo lectura de medidores en los meses de marzo y abril y se promedió el consumo por la pandemia del Covid-19.  Se estima que el 30 por ciento de los usuarios tendrá problemas con la boleta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Economista: “No puede ser que un plan de reactivación sea simplemente endeudarnos”

ASUNCIÓN.- El ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, señaló este …