viernes , septiembre 18 2020
Inicio / Política / Sobrefacturaciones de ANDE: Abdo defiende “cálculos” del ente y da guiño a Villordo

Sobrefacturaciones de ANDE: Abdo defiende “cálculos” del ente y da guiño a Villordo

Mario Abdo Benítez, presidente.

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez defendió la actuación de la Ande desde el inicio de la pandemia, en el que la acusación de grandes sectores ciudadanos es que aplicó sobrefacturaciones.

“El Ejecutivo precauteló los intereses de los sectores más vulnerables, porque de los 1.600.000 usuarios que tiene la Ande, 1.200.000 fueron exonerados del pago, el 80 %, que no ha pagado”, expresó el jefe de gobierno.

El mismo subrayó que dicha exoneración se ajustó a los cálculos para permitir que los que no tienen buenos ingresos no paguen por el servicio recibido en los primeros meses de la pandemia.

“A la gente ya no se le engaña fácilmente”, enfatizó el mandatario para asegurar que la política del gobierno, aplicada por la Ande, fue lo correcto.

“Lo justo es que los que tienen para pagar que lo paguen”, reiteró Abdo, al tiempo de señalar que hay sectores de la sociedad que manipulan la realidad para disparar contra el gobierno,

Las expresiones del mandatario fueron interpretadas como un apoyo explícito para la continuidad de Luis Villordo al frente de Ande.

Villordo recibió una moción de censura del parlamento por las sobrefacturaciones masivas a todos los sectores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bajac lamenta decisión de 23 senadores porque “a Friedmann le pillaron con la mano en la masa”

ASUNCIÓN.- La exsenadora María Eugenia Bajac cuestionó a los legisladores por salvar a Rodolfo Friedmann …