miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Política / Sobrefacturaciones: Villordo no piensa renunciar y dice que pedirá disculpas

Sobrefacturaciones: Villordo no piensa renunciar y dice que pedirá disculpas

Luis Villordo, presidente de la ANDE.

ASUNCIÓN. El titular de la ANDE, Luis Villordo, dijo que no piensa renunciar a su cargo y que concurrirá al Congreso para explicar su postura sobre las sobrefacturaciones. “Vamos a acudir. Será una oportunidad para explicar a los diputados y pedir disculpas a todos los usuarios para explicar cuáles fueron los inconvenientes, las soluciones y en qué punto nos encontramos”, dijo a la 730 AM.

Respecto a la presión de sindicalistas de Ande y de sectores de la ciudadanía, para que presente renuncia, el mismo respondió que no lo va a hacer.

“No he pensado en renunciar porque soy un funcionario público y mi cargo está a disposición del presidente Maro Abdo, Los sindicatos saben que estoy dispuesto a dialogar. Soy un funcionario público. Tengo muy buena relación con los funcionarios. Hay un sector que pide mi destitución por falta de gestión y yo creo que no es así”, acotó.

El mismo manifestó que con los nuevos cálculos, la mayoría de los 1.700.000 clientes serán “beneficiados”.

“Estimamos que 1.300.000 usuarios serán beneficiados. Los usuarios que están en el nivel de 23.000 voltios y mayor no fueron afectados porque tienen un sistema de tarifación diferente”, subrayó.

“El escenario previsto es que este subsidio por estos dos meses ahora pueda llegar al 84% de los clientes, es decir, 1.300.000 usuarios. Ese es el punto corregido. Con el veto, lo que estamos haciendo, con esta prórroga y esta extensión de dos meses, es que los fondos no solamente llegarán a las clases más vulnerables, sino que llegarán a aquellos comercios y locales cerrados durante la pandemia”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados aprueba vigencia de horario de verano todo el año

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley del diputado patriaqueridista …