Una serie de escándalos, principalmente sobre aumentos irregulares a privilegiados del Congreso, marcó el cierre del periodo legislativo 2018-2019.
Inicio / Impreso / Sobreseen a funcionarios del Congreso

Sobreseen a funcionarios del Congreso

ASUNCIÓN.- Un total de 19 funcionarios del Senado, imputados por coacción y perturbación de la paz pública en una manifestación realizada en el mes de marzo pasado fueron sobreseídos definitivamente y quedan libres de culpa y pena.

El conflicto se originó cuando el entonces presidente de la Cámara, Mario Abdo Benítez, sacó a Juan Lombardo de la Jefatura de Recursos Humanos y puso en su lugar a Miriam Arroquia, muy resistida por los funcionarios, que decidieron impedir que la nueva jefa pudiera acceder a sus oficinas, bloqueando la entrada a RRHH.

Los funcionarios fueron denunciados ante la Justicia y luego de varios meses, un juzgado decidió hacer lugar al pedido de la defensa y quedaron sobreseídos Nadia Espinoza, Julio Constantino, Mabel Ovelar, María Cristina Aquino, Oscar Manuel Garay, Patricia Salinas, Porfiria Noguera, Rolando Núñez, Tito Rolón, Hugo Caballero, Gustavo Bogarín, Diego Zelaya, Félix Giménez, Griselda Cañete, Andrés Gill Frescura, Diego Aquino, Fabio Araujo, Eliana Sosa y Jorge Gosling.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Médico aplaza a la ciudadanía por el relajo y pide dejar las farras

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, …