Sol de América se hizo fuerte en el Erico Galeano y consiguió una valiosa victoria sobre el Deportivo Capiatá.
Inicio / Deportes / Sol encandiló a Capiatá

Sol encandiló a Capiatá

Sol de América volvió de Capiatá con tres valiosos puntos al derrotar por 1-0 al dueño de casa, victoria que lo reubica en la lista de candidatos al título.  El gol en contra de Eduardo Ledesma sirvió para ganar el partido, ya que en el segundo tiempo Julio Irrazábal pudo haber empatado, pero disparó desviado un tiro penal. Sol se pone entre los primeros de la tabla y Capiatá queda muy rezagado.

CAPIATÁ.- Hay veces que uno busca el gol y no lo logra. Y otras que sin buscarlo, se lo encuentra. Son las cosas que mantienen ese imán mágico entre el fútbol y el espectador porque lo inesperado puede acaecer en cualquier minuto. Y no siempre aquel que juega mejor o hace meritos se lleva los tres puntos. Y aunque exista una tendencia mundial que apunta a un alto porcentaje de triunfos de equipos locales, no siempre el local consigue ganar.

Este encuentro entre capiateños y danzarines tuvo interesantes pasajes principalmente en el primer tiempo ya que a poco de haber comenzado, se produce la primera sorpresa. Porque un gol en contra siempre es sorpresa. Nunca se espera que ello ocurra y suele ocurrir poco. Pero Capiatá sufrió en carne propia una acción ofensiva del equipo visitante, cuando el goleador, Martín Giménez enderezo un remate al arco que a lo mejor no se convertía, pero al rozar la pelota en la humanidad de Eduardo Ledesma, se produjo el primer gol del encuentro.

Trabajando mejor la mitad de la cancha, con Tomás Rojas y Mendieta, el equipo azul manejó el partido con más soltura y ante un confuso Capiatá a punto estuvo de aumentar el marcador. Claro que la presencia de Juanito Alfonso en el arco “escobero” le dio buenos resultados ya que se convirtió en la figura más importante de su equipo, fundamentalmente por las salvadas casi milagrosas que fue capaz de producir.

En contraparte, el liderazgo de Julio Irrazábal no se hizo sentir, aunque en algún momento el equipo levantó su rendimiento y se puso cerca de la conquista del empate. Pero el momento más propicio llegó al comienzo de la segunda etapa cuando Enrique Cáceres concede un penal a Capiatá, que se dispuso a ejecutar Irrazabal. Y cuando se daba por descontado el empate ante el remate de un casi infalible penalero pero he aquí que el disparo salió muy alto y se perdió en las tribunas.

Acusó el golpe el mismo Irrazabal que fue cambiado por Roberto Gamarra, después de que Mendieta reemplazara a Freddy Vera, y más tarde Gustavo Romero por Gustavo Noguera. El juego se volvió parejo, pero poco eficaz en ofensiva. Capiatá con un par de jugadas profundas, una de ellas por medio de Gamarra provocó una gran atajada de Agustín Silva que pudo haber sido la igualdad.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Erico Galeano.

Arbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Roberto Cañete y Evelio Giménez. Auxiliar: Cristian Aquino.

Gol: Eduardo Ledesma, en contra (SA).

DEPORTIVO CAPIATÁ: Juanito Alfonso; Carlos Bonet, Jorge Paredes, Néstor González y Marcos Gamarra; Gustavo Noguera (David Mendieta), Alexis González, Eduardo Ledesma y Freddy Vera (Gustavo Romero); Julio Irazábal (Roberto Gamarra) y Dionisio Pérez. DT: Héctor Marecos.

SOL DE AMÉRICA: Agustín Silva; Gustavo Velázquez, Víctor Hugo Marecos, Víctor Velázquez y Adrián Vargas (Claudio Garay); Tomás Rojas (Osvaldo Vigo), Richard Franco, Osmar Molinas y David Mendieta; Martín Giménez y César Villagra (Pinti Álvarez). DT: Fernando Ortiz.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llama olímpica rumbo a París 2024 tras encendido en Grecia

A casi 100 días de la inauguración de los Juegos de París, el relevo de …