viernes , junio 5 2020
Inicio / Política / Solicitan a Efraín Alegre que informe sobre uso de recursos del PLRA

Solicitan a Efraín Alegre que informe sobre uso de recursos del PLRA

Efraín Alegre, titular del PLRA.

ASUNCIÓN.- Los liberales, integrantes del movimiento Equipo Joven, piden más transparencia en el manejo de los recursos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Enviaron una nota al Directorio a fin de solicitar rendición de cuentas de las arcas.

El Partido Liberal es actualmente liderado por el ex candidato a la presidencia de la República, Efraín Alegre. El mismo es criticado por la disidencia de los azules, encabezado por el senador Blas Lanzoni, integrante a la vez del movimiento Equipo Joven.

La nota dirigida al presidente del mayor partido de oposición está firmada por senadores, diputados, intendentes, concejales y presidentes de comités, identificados con el llanismo. El presidente del Congreso, Blas Llano, es el principal referente del movimiento Equipo Joven.

Entre los puntos solicitados está el informe de tesorería, como las copias de rendiciones presentadas a la Justicia Electoral y la Contraloría General de la República. Solicitan los pormenores de los gastos de las elecciones generales del 2018 y los comicios municipales complementarios llevados a cabo en el año 2016.

También piden informes sobre los viajes internacionales, la tercerización de servicios y lista de proveedores, así como los gastos con aportes del Estado en calidad de subsidio electoral y bienes de consumo e insumos.

Otro punto reclamado es sobre los bienes patrimoniales  y donaciones y aportes recibidos. También solicitan el listado de personas nombradas y contratadas, horarios de los trabajadores y comisionamientos de los funcionarios.

El actual presidente de los liberales, Efraín Alegre, desde hace un tiempo tiene marcadas diferencias con la disidencia de su partido. También cuenta con oscuros antecedentes sobre los manejos de los recursos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), siendo ministro en la época de Fernando Lugo, ex presidente de la República.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cachito” Salomón asegura que Abdo no influyó en su elección y destaca que es “un sueño largamente acariciado”

ASUNCIÓN.- El senador Óscar “Cachito” Salomón señaló este jueves que la presidencia del Congreso es …