El Presidente del Congreso Nacional, senador Roberto Acevedo, recibió la visita del Director General de Migraciones, Abog. Jorge Kronawetter
Inicio / Política / Solicitan a senado dar visto bueno a modificaciones en ley de migraciones

Solicitan a senado dar visto bueno a modificaciones en ley de migraciones

ASUNCIÓN – El Presidente del Congreso Nacional, senador Roberto Acevedo, recibió la visita del Director General de Migraciones, Abog. Jorge Kronawetter.

En la ocasión el director explicó al Titular de la Cámara Alta sobre la situación de la institución e informarle que ingresó en Cámara de Diputados un Proyecto de Ley de Modificación de la Ley Nacional de Migraciones

“Le explicamos el contenido y el contexto de dicho proyecto que en algún momento va a llegar al Senado”, expresó el alto funcionario público.

El texto solicita las modificaciones en la Ley actual, enfocando tres aspectos principales donde se ve la Migración como una apuesta para el desarrollo nacional, “Además,  poder hacer una emigración ordenada, es decir de los paraguayos que quieran salir lo hagan en base a planes, donde se pueda captar la mano de obra, tener un registro porque prácticamente, hoy día, la Dirección General de Migraciones está divorciada de los paraguayos que están en el extranjero”, señaló Kronawetter.

“Poder pasar de  una Dirección General que está dentro del Ministerio del Interior, a ser una Dirección Nacional y así  tener más autonomía y fortalecernos a nivel institucional”, sentenció el titular estatal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que elección de candidato opositor para el 2023 se hará a padrón abierto

ASUNCIÓN.- Guillermo Ferreiro, presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), dio como un hecho que los …