Inicio / Política / Solicitan impugnar precandidatura de Esteban Wiens a la Intendencia de CDE

Solicitan impugnar precandidatura de Esteban Wiens a la Intendencia de CDE

CIUDAD DEL ESTE.- Se presentó este viernes un pedido de impugnación a la precandidatura de Esteban Wiens a la intendencia de Ciudad del Este, supuestamente porque no reúne la antigüedad necesaria de residencia en la localidad y ser pastor de una iglesia.

El pedido fue presentado por Milciades Hernán Castellano Ayala ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) porque Wiens, al momento de su inscripción en el Registro Cívico Permanente, declaró bajo fe de juramento que tiene como profesión u oficio ser pastor de iglesia.

Castellano hace alusión al artículo 235 de la Constitución Nacional sobre las inhabilidades para ser candidato, en concordancia con artículo 254 del Código Electoral y el artículo 17 del Reglamento Electoral Partidario.

Otro de los fundamentos es la falta de antigüedad necesaria como residente de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, “conforme a la fecha de inscripción registrada en los datos del Registro Cívico Nacional”.

Esteban Wiens es hijo del actual ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens. Su precandidatura es por el movimiento Renovación y Unidad Colorada, liderado por el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exclusivo para Salud Pública o incluyendo otros gastos, debaten sobre fondos de binacionales

ASUNCIÓN.- El diputado colorado Derlis Maidana señaló que la bancada de Honor Colorado analiza, para …