sábado , junio 6 2020
Inicio / Impreso / Solicitan la extradición de un imputado por asalto a Prosegur

Solicitan la extradición de un imputado por asalto a Prosegur

Néstor Ariel Palma, fue capturado el viernes pasado en la ciudad argentina de Ituzaingó.

Los agentes fiscales Liliana Denise Duarte y Marcelo Saldívar Bellassai, de las unidades 7 y 3 respectivamente, realizan diligencias en torno a la aprehensión en territorio argentino, de una persona presumiblemente vinculada al asalto a la firma Prosegur que tuvo lugar en Ciudad del Este el pasado 24 de abril. La aprehensión de Néstor Ariel Palma, de 43 años, fue efectuada por gendarmes en la ciudad argentina de Ituzaingó, en el marco de un Convenio Bipartito suscripto entre ambos países.

CIUDAD DEL ESTE.– Néstor Ariel Palma, según los datos, nació en Argentina y cuenta con documentación de aquel país y del Paraguay. Entre las diligencias realizadas con anterioridad por los representantes del Ministerio Público, se destaca que Palma ya fue imputado por su presunta participación en los hechos punibles de robo con resultado de muerte, uso de documentos no auténticos y asociación criminal.

Se ordenó su detención preventiva y se requirió al Juzgado Penal de Garantías su declaración de rebeldía y el libramiento de órdenes de captura tanto nacional como internacional. También la Fiscalía requirió la aplicación de la medida cautelar de la prisión preventiva.

Ante esta aprehensión, los agentes fiscales se abocarán a la realización de las diligencias y trámites legales necesarios para el traslado del imputado a territorio paraguayo, para su sometimiento al proceso.

Conforme a los elementos colectados hasta la fecha, a Néstor Palma se le atribuye haber proveído de una vivienda amplia cercana a la sede de la firma Prosegur, a los sujetos que llevaron adelante el atraco, quienes desde la casa partieron para llevar adelante el hecho. En el interior de la residencia se encontraron evidencias que guardan relación al caso en cuestión.

Palma intentó desvirtuar su vinculación con las personas que se alojaron en el inmueble al presentar documentación presumiblemente falsa, que responsabilizaba del arrendamiento de propiedad a terceras personas.

Del asalto a Prosegur participaron varios delincuentes miembros del grupo criminal brasileño del Primer Comando de la Capital (PCC), quienes mediante la detonación de artefactos explosivos, ingresaron a la sede de la firma y sustrajeron de su interior, según la propia firma, 11.720.255 dólares.

El atraco a la empresa Prosegur se produjo en la madrugada del pasado 24 de abril.
El atraco a la empresa Prosegur se produjo en la madrugada del pasado 24 de abril.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a dos militares tras intentar robar camión sojero

SALTO DEL GUAIRÁ. Dos militares fueron detenidos en la zona del distrito de Ybypytã, departamento …