Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. Foto archivo.
Inicio / Mundo / Solicitan prisión para expresidente peruano y esposa

Solicitan prisión para expresidente peruano y esposa

LIMA, Perú.-  El fiscal Germán Juárez pidió este martes la prisión preventiva al expresidente de Perú, Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa, Nadine Heredia. La petición es por el proceso que se les sigue por la presunta recepción de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral del 2011. El caso deberá lo analizará y resolverá el juez Richard Concepción Carhuancho, en las próximas 48 horas por.

Julio César Espinoza, uno de los abogados de Humala declaró a la emisora RPP Noticias que se enteraron del pedido del fiscal “por los medios de prensa”.

“No hemos sido notificados oficialmente ni conocemos el contenido del requerimiento, estamos atentos a que ello ocurra para analizarlo y discutirlo como corresponde en la audiencia”, agregó.

Heredia es investigada junto a Humala por la presunta comisión del delito de lavado de activos en una supuesta financiación irregular del Partido Nacionalista Peruano (PNP), fundado y presidido por ella y Humala, durante las campañas electorales de 2006 y 2011.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Impuestazo” en Ecuador: gobierno aumentará el IVA del 12 al 15 % en abril

QUITO. El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Juan Carlos Vega, dio a conocer …