Inicio / Impreso / Sólo 23 familias califican como beneficiarias

Sólo 23 familias califican como beneficiarias

ASUNCIÓN.- El titular del Indert, Justo Cárdenas, informó que de la lista de 27 beneficiarios presentada al ente agrario por la Federación Nacional Campesina (FNC), para ocupar las tierras en Guahory, departamento de Caaguazú, sólo 23 califican como beneficiarios, ya que los demás no figuran en el censo realizado por el ente en 2015.

Con respecto al pedido de Marcial Gómez, dirigente de la FNC, acerca de que cada familia reciba 10 hectáreas, Cárdenas dijo que si es así, sólo se podría beneficiar a 19 familias, por lo que se reduciría el número de personas a ser favorecidas, “y lo que buscamos nosotros es justamente beneficiar al mayor número de familias”.

SUMAN 31 FAMILIAS LAS TRASLADADAS EN YHÚ

Justo Cárdenas, presidente del Indert, comentó que actualmente ya suman 31 familias reubicadas en el nuevo asentamiento Teko Pyahu, en el distrito de Yhú, Caaguazú, que fueron instaladas en las 1.500 hectáreas adquiridas por el ente agrario para resolver el caso Guahory y cubrir la demanda de tierra de los compatriotas del lugar.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y el subcomandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, afirmaron que cada institución está realizando los trabajos que les compete en sus respectivas áreas. Coincidieron en que no habrá impunidad para nadie que infrinja la ley en Guahory.

Commentarios

comentarios

Mira también

El BCP reporta inflación del 0,5 % al cierre de junio

ASUNCIÓN. El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la inflación del mes de junio …