viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Impreso / Solo Adolfo Hitler se atrevió a tanto

Solo Adolfo Hitler se atrevió a tanto

Rafael Filizzola, otro de los que lideraron la turba que atracó el Congreso.

ASUNCIÓN.- Ni las dictaduras más atroces de América Latina lo habían hecho, quemar la sede del Congreso. Los disolvieron o los utilizaron como simples herramientas de “legitimación”, pero no se animaron a incendiarlos. Solo Adolfo Hitler se atrevió a tanto.

La imagen de la “victoria”, exhibida por Stiben Patrón, quien participó en la quema de la sede de la democracia.
La imagen de la “victoria”, exhibida por Stiben Patrón, quien participó en la quema de la sede de la democracia.

Según el Dr. Óscar Germán Latorre, exfiscal General del Estado, estas cosas ocurren en nuestro país porque la justicia juega a la política del péndulo. “Los hechos son investigados como crímenes, pero atracar y quemar la sede del Congreso Nacional es un acto de terrorismo, no es un caso de delito menor como ser disturbio en la vía pública”, aseveró Latorre.

Agregó, “acá hubo terrorismo que la ley sanciona con una pena privativa de libertad de 10 a 30 años, pero absolutamente nadie importante está imputado por ese hecho y los pocos investigados fueron manipulados por los verdaderos responsables para realizar este atraco al Congreso”. Manifestó que según el cuaderno de investigación fiscal, 5 personas que estuvieron en el Congreso, que participaron del atraco y del incendio fueron aprehendidos en la sede del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico.

“Supuestamente, en ese lugar se prepararon las bombas molotov que se utilizaron en la quema del Congreso y entonces existen responsables ahí, que la Fiscalía hasta el momento no ha tenido en cuenta”, refirió.

Latorre también habló sobre el caso en sí y explicó que la Fiscalía fue bastante idónea para determinar por qué la Policía tuvo que entrar en la sede del PLRA. Recordó que fue un caso de clara flagrancia, que comenzó en el Senado y se proyectó en la sede del diario ABC Color. A partir de ahí con todas las cámaras de filmación existentes, con periodistas y el propio diario ABC Color siguieron -con la Policía detrás- a las personas que atacaron la sede del matutino hasta llegar a la sede del PLRA.

Explicó que lo que haya ocurrido, específicamente con Rodrigo Quintana, formuló una acusación contra el policía Gustavo Florentín. “Lamentablemente, está jugando cuestiones políticas que, transcurrido un año del acto conclusivo, aún no hemos podido hacer el juicio preliminar por causa de incidentes y recursos planteados por la querella, entre otros”, criticó Latorre.

Indicó que esto lo único que hace es entorpecer el procedimiento, generando la posibilidad de que intereses políticos incidan en la investigación y en el desarrollo del juicio. En ese sentido, trajo a colación que se haya puesto el nombre de Rodrigo Quintana al superviaducto situado sobre Madame Lynch y Autopista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …