Inicio / Nacionales / Sólo el 24% de la población se vacunó contra la influenza

Sólo el 24% de la población se vacunó contra la influenza

ASUNCIÓN.- La directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Dra. Sonia Arza indicó esta mañana en contacto radial que solo el 24% de la población de riesgo usufructúa las 1.200.000 vacunas de influenza que llegaron al país y que son ofrecidas gratuitamente en los centros de salud.

La médica lamentó que las personas no asistan para aplicarse la inyección, a pesar de las constantes campañas de vacunación que realizan, especialmente el grupo de menores de tres años, que no pueden ir a vacunarse por cuenta propia, sino que los padres son los responsables de acercar a los más pequeños a aplicarse el antídoto.

En otro momento, habló sobre los casos de muertes en Brasil y Argentina por la gripe H1N1, como para incentivar a la ciudadanía, en especial a los padres de niños menores de tres años y a los mayores de 60. También los enfermos crónicos como los hipertensos y los diabéticos, están en listados en los grupos de riego y deben acudir en los hospitales.

Las dosis están disponibles en los centros de salud, hospitales, IPS y otros puntos de vacunación. Las vacunas protegen específicamente contra tres cepas de la influenza: la AH1N1, AH3N2 y la influenza “Victoria”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacunatorio en el autódromo, el único habilitado, abrirá hasta las 17

ASUNCIÓN. El vacunatorio en el Autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) es el único abierto durante …