miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Nacionales / Son graves los recortes previstos en el PGN 2020 para el Hospital del Trauma, advierten

Son graves los recortes previstos en el PGN 2020 para el Hospital del Trauma, advierten

ASUNCIÓN.– Lo que primero llama la atención en el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año próximo, presentado por el Ejecutivo hace 15 días al Congreso es que el sector Salud tiene importantes recortes, algo inaudito habida cuenta de que lo más probable es que la amenaza de la pandemia del covid-19 continúe en el 2021.

Uno de los nosocomios afectados es el Hospital del Trauma, y según la doctora Teresa Montiel, representante del Sindicato de Trabajadores del mismo, los recortes que figuran en el proyecto son muy graves, y mencionó que solamente en medicamentos y tecnología la reducción de recursos prevista es de unos 8 mil millones de guaraníes.

Si los recortes se concretan, los pacientes que ingresan al hospital por diversos motivos tendrán que ser atendidos sin siquiera contar con un diagnóstico porque no habrá forma de realizarlo.

Dijo que “un tomógrafo en el Hospital del Trauma para los accidentados es fundamental, entonces cuando tenemos recortes en este caso, nosotros nos sentimos muy preocupados; el paciente politraumatizado es un paciente complejo desde su ingreso, entonces trabajar sin diagnóstico, eso es terrible”.

Para reclamar por estos recortes, personal de blanco y funcionarios realizarán esta mañana una manifestación frente al hospital.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dios los cría…: Hurrera de Friedmann cobra en la Justicia Electoral, pero nadie sabe si trabaja

ASUNCIÓN.– Una investigación de Visión Comunicaciones de Villarrica da cuenta de que una de las …