domingo , junio 7 2020
Inicio / Impreso / Sopló el Ciclón y le pisa los talones al líder

Sopló el Ciclón y le pisa los talones al líder

Con el único tato convertido por Diego Churín, Cerro Porteño se acerca a la punta.

A duras penas, y después de batallar mucho en el segundo tiempo, Cerro Porteño consiguió un trabajoso triunfo por 1-0 sobre el Deportivo Capiatá. De esa manera, acortó a un punto la distancia del líder del campeonato, Olimpia. Diego Churín, a los 19 del primer tiempo, anotó el único gol del partido. En la segunda etapa fue expulsado Robert Aldama y Capiatá aguantó con 10 hombres los 15 minutos finales del encuentro.

ASUNCIÓN.- Las dudas que pudieron haberse creado sobre el estado de la cancha de Cerro Porteño, después de la persistente lluvia de casi todo el día, se disiparon apenas comenzó el partido. La dinámica que impuso el conjunto azulgrana demostraba que a pesar de la abundante precipitación la cancha se hallaba en buenas acondiciones. Alguno que otro resbalón fue la excepción que confirmaba la regla.

Pronto se mostró que había un equipo que quería ganar y no le importaba arriesgar. Ese fue Cerro Porteño. El otro, más cauteloso, parecía más preocupado por un probable gol de Santiago Salcedo que intimidar al adversario. Y Cerro puso en la cancha no solo fútbol sino una garra tremenda. Los cuatro del fondo jugando con justeza y precisión. Soltándose siempre los dos laterales, Arzamendia y Raúl Cáceres, las vías de salida más utilizadas.

“Topo” Cáceres y Marcelo Palau eran tapones que clausuraban la mitad de la cancha y por los costados, Ñamandú buscaba los huecos para Churín y Haedo. Y justamente ese trabajo colectivo permitió a los dos avanzar y tejer jugadas entre sí que al final terminaron en el arco rival. A los 19 fue una de esas, la primera, en un largo rechazo de Arzamendia captado por Churín, derivó en lanzamiento al costado para Raúl Cáceres y de allí vino el centro que Diego Churín aprovechó para poner el 1-0.

Pero no fue la única vez. Se topetaron juntos otras dos veces. En lo que pudo ser el segundo gol, Haedo desde el suelo le dio el pase a Churín que estrelló la pelota en el travesaño desde posición oblicua y en la siguiente el mismo Haedo habilitó al goleador en un magnifico contragolpe. El argentino encaró al golero capiateño, lo eludió y cuando se disponía a rematar a gol, lo trabó Aldama e impidió la segunda conquista azulgrana.

Con ese marcador, por cierto que estrecho para todo lo que mostró el Ciclón, concluyó la etapa inicial y a la vuelta, William Candia ingresó por el juvenil Ñamandú que lesionado por un golpe en el hombro derecho se quedó en el vestuario.

El tranquilo primer tiempo quedó en el olvido, en la misma medida en que a Cerro Porteño se le cerraban los caminos y en su afán de asegurar el marcador, no hacía sino perder oportunidades. Como un par de Churín, o aquella escapada de “Topo” Cáceres que derivó en la expulsión de Aldama para que Capiatá quedara con 10, en los 15 minutos finales del encuentro. Pero esa acción del defensor capiateño impidió el casi seguro segundo gol.

No obstante, el equipo de Gavilán sacó fuerzas de flaqueza, se puso en insistente dominador, y arremetía con todo. Se le nubló la noche el Ciclón que respiró aliviado cuando el árbitro Arnaldo Samaniego dijo “no va más” después de angustiosos 49 minutos del segundo tiempo.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Pablo Rojas, la Olla Monumental.

Árbitro: Arnaldo Samaniego.

Gol: 1ºT: 19’ Diego Churín.

Amonestados: Víctor Cáceres, William Candia, Juan Escobar (CP), Hugo Aquino (DC). Expulsado: Robert Aldama

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Marcelino Ñamandú (William Candia), Víctor Cáceres, Marcelo Palau y Hernán Novick; Nelson Haedo (Jorge Rojas) y Diego Churín. DT: Fernando Jubero.

DEPORTIVO CAPIATÁ: Joel Silva; Carlos Bonet, Gustavo Villamayor, Robert Aldama y Hugo Aquino; Maicol Fernández (Julio Irrazábal), Walter Rodríguez, Hugo Lusardi (Gustavo Ermel) y Cristian Maidana; Santiago Salcedo y Guido Di Vanni (Julio Rodríguez). DT: Diego Gavilán.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …