domingo , julio 5 2020
Inicio / Impreso / Sorprende a fiscal que Ulises Quintana use celular en prisión

Sorprende a fiscal que Ulises Quintana use celular en prisión

Ulises Quintana.

ASUNCIÓN.- El diputado de Añetete, Ulises Quintana, con prisión preventiva, tiene acceso a la comunicación telefónica, utiliza celular sin permiso. El hecho sorprende a la fiscal de la causa, Lorena Ledesma, quien indicó que “se requiere de una autorización judicial para el efecto”.

Dijo que está sorprendida por el hecho de que el diputado con prisión preventiva tenga acceso a una comunicación telefónica y pueda utilizar un aparato celular para las entrevistas.

Aclaró que en el caso del presunto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña, se requiere de una autorización judicial para el efecto, por lo cual consideró que en el caso de Quintana se debió hacer el mismo trámite. “Habría que ver en qué contexto él (Quintana) está utilizando un medio telefónico, estando privado de libertad”, apuntó.

Igualmente, la agente del Ministerio Público ratificó que se dan los presupuestos para que Quintana continúe privado de su libertad. Aclaró que la Fiscalía no tomó una decisión unilateral para determinar que el legislador continúe guardando reclusión en la prisión militar de Viñas Cué.

“No es una potestad única del Ministerio Público, o por un capricho personal o institucional, sino es porque un Juzgado y una Cámara de Apelación confirmó en varias oportunidades ese requerimiento”, expresó.

La fiscal Lorena Ledesma negó asimismo que el proceso de investigación abierto a Quintana tenga como trasfondo una persecución política.

Para finalizar remarcó que de cuestiones políticas no puede opinar, aclarando que no tenía conocimiento de la “vida política” anterior del imputado por su vínculos con el presunto narcotraficante, Reinaldo “Cucho” Cabaña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …