En la gráfica se observa el modelo de boletín de votos de los candidatos para el Consejo de la Magistratura.
Inicio / Impreso / Sorteo para integrar mesas de Votos para CM

Sorteo para integrar mesas de Votos para CM

ASUNCIÓN.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), dando seguimiento al cronograma electoral establecido para las elecciones de abogados que integrarán el Consejo de la Magistratura, realizará hoy el sorteo para la composición de miembros de mesas receptoras de votos. Las elecciones se realizarán el próximo 22 de enero.

En la reunión prevista, en el sala de sesiones del órgano electoral, entre autoridades de la Justicia Electoral y apoderados de las listas, se procederá al sorteo de los miembros de mesas, presidente y dos vocales; previa presentación de la nómina de los proponentes de las diferentes listas en pugna.

“Nosotros como Justicia Electoral les estaríamos presentando una grilla, de tal forma que no exista diferencia entre movimiento o lista que se presenta para llevar adelante este proceso de integración y que todos las listas que han presentado en tiempo y forma la propuesta para miembros de mesas tengan la participación efectiva y en forma equitativa”, indicó el director de Recursos Electorales, Luis Salas.

La Ley 834/96 – Código Electoral Paraguayo, en el Art. 176 manifiesta que las mesas receptoras de votos se compondrán de un presidente y dos vocales, siendo requisitos para el desempeño de esta función pública: ser elector y residir en el distrito electoral; saber leer y escribir; ser de notoria buena conducta y no ser candidato de esa elección, entre otras obligaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …